¡Atentos! Otros sectores económicos como almacenes, peluquerías y barberías podrán reabrir en La Ceja

Hace minutos, el alcalde Nelson Carmona informó en su cuenta de Facebook que a partir del lunes 11 de mayo se realizará la apertura gradual de varios sectores económicos en La Ceja, además se ampliará el horario del pico y cédula, así como la atención a domicilio para restaurantes y supermercados, todo ello cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, establecidos por el Gobierno Nacional.

Almacenes de ropa y calzado (Sin permiso para probarse las prendas), remates, misceláneas y tiendas de regalo con venta por mostrador para llevar a domicilio; venta de muebles, electrodomésticos y artículos de oficina; centros de diagnóstico automotriz y academias de conducción; inmobiliarias, consultorios odontológicos según lineamientos del Ministerio de Salud; peluquerías, barberías y arreglo de uñas (por turnos y con estrictos protocolos de seguridad); tiendas del peluquero con venta por mostrador; oficinas de servicios profesionales, panaderías y cafeterías con venta por mostrador para llevar y domicilio; prenderías, servicio de lavandería a domicilio; mantenimiento de prados; lavaderos de vehículos; tiendas naturistas con venta por mostrador y a domicilio y estudios fotográficos.

El horario permitido será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados hasta las 4:00 p.m.

Los propietarios de establecimientos deberán solicitar la autorización para dar inicio a sus labores a través de la página web www.laceja-antioquia.gov.co y en el botón ‘Consulta aquí COVID-19’ deberá buscar el formulario ‘Autorización reapertura económica’ y diligenciarlo desde el 10 de mayo. Es importante leer con detenimiento el protocolo de bioseguridad que se debe acatar para garantizar la prevención del contagio tanto de clientes como de empleados. En dos días hábiles los interesados recibirán respuesta a la solicitud.

La Alcaldía anunció también que la atención se debe garantizar, dándole cumplimiento al pico y cédula, además los establecimientos serán visitados por funcionarios de la Administración Municipal, quienes verificarán que se estén tomando las medidas de prevención.

A continuación conozca también otras disposiciones importantes en modificación de horarios para empresas que ya están funcionando: