En Marinilla barberías, peluquerías y almacenes de ropa podrán reabrir desde el lunes

Con protocolos de bioseguridad, 23 sectores económicos podrán reactivar actividades en Marinilla a partir del lunes 11 de mayo. Los establecimientos de comercio deberán construir un protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del Coronavirus e inscribirse en www.marinillaemprende.com.

En un comunicado, la Alcaldía Municipal manifestó que será un nuevo reto, el permitir la dinamización de los sectores de la economía, emprendimientos y establecimientos de comercio que han resultado gravemente afectados por la emergencia sanitaria.

Peluquerías, barberías, almacenes de ropa y calzado, centros de diagnóstico o de mecánica automotriz, inmobiliarias, remates, servicios odontológicos, depósitos y ferreterías, construcciones, metalistería y carpintería, papelerías, labores agrícolas, restaurantes solo para prestar domicilios, tiendas del peluquero, oficios profesionales, confección, ópticas, I.P.S, almacenes de repuestos de vehículos, misceláneas, cacharrerías, joyerías, almacenes de venta de muebles y artículos de oficina, prenderías, academias de conducción y venta de cómputo son los sectores a los que se les entregará una autorización temporal para su funcionamiento.

Por su parte, los propietarios de establecimientos, que estén interesados en reabrir, primero deberán construir un protocolo de bioseguridad, relacionado con la función que se desempeña, a fin de evitar el contagio del COVID-19 en clientes y colaboradores, luego tendrá que registrar su protocolo desde el lunes 11 de mayo a las 6:00 a.m. en la página web www.marinillaemprende.com, al ingresar el documento, el interesado recibirá una autorización temporal para que pueda dar apertura a su local.

Es importante tener en cuenta que a partir de la fecha de autorización, funcionarios de la Alcaldía Municipal y de la Secretaría de Salud, realizarán visitas de inspección a los establecimientos de comercio para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, asimismo los locales comerciales podrán prestar atención al público de lunes a domingo entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Finalmente, la Administración Municipal explicó que las personas solo podrán ser atendidas dando cumplimiento al número correspondiente dentro del pico y género que se establecerá a partir del 11 de mayo, el cual será informado durante el fin de semana, luego de ser aprobado por el Ministerio del Interior.