28 March, 2024
Región

Esté atento porque el fin de semana regirá ley seca en varios municipios del Oriente

Esté atento porque el fin de semana regirá ley seca en varios municipios del Oriente
¡Comparte!

Varios municipios del Oriente Antioqueño han decretado ley seca para el fin de semana en el que se celebra el Día de Madres, una fecha que según estadísticas de las autoridades colombianas, desde hace 10 años es catalogado como el más violento del año.

En La Ceja la medida comenzará a regir desde las 6:00 a.m. del viernes 8 de mayo y se extenderá hasta el lunes 11 de mayo a las 6:00 a.m., prohibiendo la venta de licor y cualquier bebida embriagante, tanto en vitrinas como en servicio a domicilio.

En El Carmen de Viboral por ejemplo, se podrán abrir los establecimientos de comercio hasta las 3:00 p.m. del sábado 9 de mayo; el toque de queda comenzará a las 4:00 p.m. con excepción para     quienes se movilicen hacia o desde su trabajo, o tengan algún permiso especial, de igual forma la ley seca regirá todo el viernes, sábado y domingo y está prohibida la venta y expendio de bebidas alcohólicas. Los domiciliarios de restaurantes podrán prestar sus servicios sábado y domingo hasta las 7:00 p.m.

Por su parte en Rionegro se decretará la ley seca desde el viernes 9 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 6:00 a.m., decisión que fue tomada luego de un consejo de seguridad en el que se suministró importante información relacionada con el alquiler de casas y fincas para fiestas y celebraciones durante el fin de semana. En ese sentido los organismos de seguridad y autoridades reforzarán los controles para garantizar la tranquilidad en medio de la cuarentena.

En Marinilla, la medida empezará a regir desde las 00 horas de la madrugada del domingo 10 de mayo e irá hasta las 00 horas del lunes 11 de mayo, “Decidimos establecer estas medidas para proteger a nuestra población y mantener el orden público”, indicó el alcalde de Marinilla Gildardo Hurtado.