6.113 estudiantes de La Ceja están estudiando vía WhatsApp

Han pasado dos semanas desde que se dio reinicio a las actividades académicas en La Ceja, mismas que se han desarrollado desde casa con material físico y virtual, dando cumplimento al calendario académico.

La Secretaría de Educación y el Núcleo Educativo informaron este jueves que vienen acompañando el trabajo que desarrollan cerca de 6.113 estudiantes, principalmente a través de varios grupos en WhatsApp que son liderados por docentes y directivas de cada institución educativa y a través de los cuáles se imparten indicaciones para el trabajo pedagógico virtual; el resto que son alrededor de otros 400 alumnos, estarían aprendiendo con material físico.

«Desde la Administración Municipal se ha garantizado que  los planteles educativos cumplan con las indicaciones entregadas por el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Educación», informó la Alcaldía en un comunicado, en el que se explica además que el calendario escolar ha sido modificado para el desarrollo de los períodos académicos, tiempo de vacaciones y tiempo de entrega de notas.

Hasta ahora, la Presidencia de la República no ha expedido ninguna directriz para retomar las clases presenciales, sin embargo la Secretaría de Educación afirmó que están evaluando la  implementación de los protocolos necesarios para volver a las aulas en la zona urbana y rural, no obstante, los estudiantes continuarán con su educación en casa hasta el 31 de mayo.

Es importante resaltar que frente a la evaluación de las áreas, la Secretaría de Educación está realizando un trabajo con los docentes para reestructurar las formas de valoración, puesto que no deberá de tener el objetivo primario de promover o calificar el desempeño académico, sino identificar las habilidades de los estudiantes y estimar sus avances.

«Hemos dispuesto del capital humano y los recursos físicos, como guías, computadores, tablets, y acompañamiento profesional, para que todos los estudiantes puedan acceder al material académico y desarrollarlo de la mejor forma», manifestó Geovany Henao, secretario de Educación de La Ceja, quien invitó también a que los padres que tengan dudas e inquietudes, las puedan resolver en las oficinas de la Secretaría de Educación, ubicadas en Punto Ciem, o comunicándose a la línea telefónica 553 14 14 ext. 1943 ó 1947.​​