19 April, 2024
Rionegro

En Rionegro se reanuda la operación de Bicirio y las Zonas de Estacionamiento Regulado Z.E.R.

En Rionegro se reanuda la operación de Bicirio y las Zonas de Estacionamiento Regulado Z.E.R.
¡Comparte!

Desde este jueves 7 de mayo, serán 12 las estaciones del Sistema Público de Bicicletas Bicirio, que estarán habilitadas en su totalidad y que podrán utilizar los usuarios que están carnetizados, eso sí con todas las medidas y adecuaciones necesarias que exige el protocolo de emergencia sanitaria.

La decisión se toma en vista de la reactivación en diferentes sectores productivos y de la economía por lo que se hace necesario prestar este servicio de movilidad sostenible, que funcionará en el horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Por información de la empresa del Sistema Operativo de Movilidad Oriente Sostenible SOMOS, los usuarios encontrarán facilitadores en cada estación, quienes estarán verificando que quién haga el préstamo o la devolución de la bicicleta sea el día que le corresponde el pico y cédula, que haga uso permanente del tapabocas, al igual que garantizarán la desinfección con alcohol al 70% para las personas y amonio cuaternario para las bicicletas antes y después de usarlas, principalmente en sillines, manubrios y pedales.

La empresa SOMOS también informó que son cuatro las Zonas de Estacionamiento Regulado, que comenzarán a operar también a partir del 7 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:0 p.m., en el centro de Rionegro, en el sector Hospital, en El Faro y en la galería.

Los ciudadanos podrán estacionar su vehículo en las zonas previamente demarcadas y disponer de 15 minutos de gracia, los cuales no serán cobrados, una norma que anteriormente se venía aplicando.