28 March, 2024
Noticias

¿Cree usted que la cuarentena se levantará el 11 de mayo?

¿Cree usted que la cuarentena se levantará el 11 de mayo?
¡Comparte!

Aunque el Gobierno Nacional no se ha pronunciado de manera oficial frente al levantamiento de la cuarentena el próximo 11 de mayo, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa informó que 117 municipios, de los 125 que hay en todo el departamento, podrían reactivar su dinámica económica desde el próximo lunes.

A pesar de la iniciativa, algunos medios de comunicación nacional han informado que es muy probable que la Presidencia de la República oficialice esta misma semana la extensión de la cuarentena hasta el 26 de mayo.

El Mandatario departamental informó que le propuso al Gobierno Nacional una prueba piloto a desarrollarse en Antioquia, para que los municipios que no tienen casos de COVID-19 puedan levantar la mayoría de las restricciones; en ese sentido, las localidades con casos activos de Coronavirus seguirían en cuarentena para evitar la propagación del virus y el resto podrían flexibilizar las restricciones.

Hasta hoy, quedan 99 casos activos en el Departamento, de los 448 confirmados en días pasados, de los que se reportan (1) en Rionegro, (1)  en Apartadó y el resto en Medellín (65), Bello (19), Copacabana (8), La Estrella (3), Envigado (1) e Itagüí (1).