25 April, 2024
La Ceja

Sesiones del Concejo de La Ceja serán virtuales desde hoy

Sesiones del Concejo de La Ceja serán virtuales desde hoy
¡Comparte!

Establecido en el periodo legislativo, el Concejo Municipal de La Ceja destina los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre para realizar sus sesiones ordinarias y de esta manera ejercer sus labores de control político. En vista de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, mayo será un mes atípico para reunir los 13 concejales, por lo que desde hoy, el grupo de corporados sesionará a través de una aplicación de videoconferencia llamada Jitsi Meet.

“Ha sido una decisión unánime, por ley es obligación sesionar en el periodo de ordinarias, por ende debemos desarrollarlas pero teniendo las medidas de seguridad, dando ejemplo y haciéndolas desde casa”, manifestó el presidente Wilder Castro Mejía.

Las plenarias se estarán transmitiendo desde hoy en directo por Facebook Live a partir de las 3:00 p.m. y se emitirán en diferido a través del canal local Mundo Más a las 7:00 p.m. La interacción con la ciudadanía será un plus en esta renovación que se plantea debido a la imposibilidad de hacerlas en el recinto.

Frente a esto, el vicepresidente Orlando Ríos Duque explicó que “Queremos conocer las impresiones o inquietudes de la ciudadanía, sabemos que son muchas y desde esta nueva plataforma tendremos una interacción directa. Nuestra intención es velar por el bienestar de todos los cejeños”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

De esta manera, acatando la medidas de prevención del contagio y siendo responsables en materia de la salubridad en la localidad, el Concejo Municipal de La Ceja emitió las resoluciones 016 y 017 de 2020, donde se establece adoptar las sesiones de forma no presencial y con un protocolo especial, ante la imposibilidad de concurrir a la sede oficial debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el país.

Desde la Corporación hacen un llamado al buen trato, el respeto y la cordura, todo esto con la intención del buen desarrollo de las sesiones.