24 April, 2024
Abejorral Denuncie

Dañaron una reja y se volaron de la cárcel en Abejorral

Dañaron una reja y se volaron de la cárcel en Abejorral
¡Comparte!

Cinco internos con antecedentes por homicidio agravado, secuestro, hurto, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes deberán agregarle a su prontuario criminal el delito de fuga de presos, luego de que intentarán volarse del Centro Penitenciario de Abejorral, tras dañar una reja.

Precisamente, la Secretaría de Gobierno explicó que los presos habrían averiado una reja que se encontraba contigua al taller de artesanías, luego abrieron un hueco en el techo y emprendieron la huida. El reporte de la fuga se realizó a la una de la tarde del viernes 1 de mayo y 20 minutos después los sujetos fueron recapturados en un operativo de la Policía Nacional y con el apoyo del Ejército.

Tras la captura, las autoridades emprendieron un nuevo operativo al interior de la cárcel, en el que se encontraron diferentes elementos prohibidos para los internos como cuchillos, pipas, chuzos, cortaúñas, estupefacientes y un celular.

Ante esto, el alcalde Julián Muñoz indicó que, “Seguiremos actuando con determinación y sin contemplaciones frente a cualquier comportamiento que afecte la tranquilidad de los abejorraleños. Continuaremos trabajando de la mano con la Policía Nacional y el Ejército para brindar más seguridad a los ciudadanos”, dijo.