23 April, 2024
Rionegro

Establecimientos de comercio en Rionegro desobedecieron medidas y recibirán sanciones

Establecimientos de comercio en Rionegro desobedecieron medidas y recibirán sanciones
¡Comparte!

Cerca de 30 establecimientos de comercio en Rionegro fueron visitados hoy, de los que un gran porcentaje, sin estar dentro de las excepciones que decreta el Gobierno Nacional, reabrieron las puertas de sus negocios y recibirán sanciones hasta por un millón de pesos, además se enfrentarían al cierre temporal de sus actividades comerciales.

La Alcaldía de Rionegro reportó esta tarde que dando continuidad con las labores de inspección y control para minimizar el riesgo de contagio, se encontraron con la sorpresa de que muchos establecimientos estaban incumpliendo las medidas de la ampliación de la cuarentena, al reactivar sus labores.

«Junto con la Secretaría de Gobierno, estamos realizando operativos para cerrar los locales que no se encuentran dentro de las excepciones del Decreto Nacional. Los establecimientos que incumplan esta medida tendrán sanciones de hasta por $1.000.000 y el cierre temporal del mismo, sin permiso para domicilios de mínimo 10 días, ya que se estarían convirtiendo en un riesgo para la salud pública», explicó Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro.

La Secretaría de Salud informó además que se han realizado capacitaciones y acompañamiento a los establecimientos abiertos al público, enseñando sobre los protocolos de bioseguridad, además de los cuidados que se deben tener para evitar el riesgo de propagación del COVID-19.