26 April, 2024
El Retiro

En El Retiro devolvieron a 200 trabajadores por no contar con permiso para ingresar al Municipio

En El Retiro devolvieron a 200 trabajadores por no contar con permiso para ingresar al Municipio
¡Comparte!

Mientras intentaban ingresar en buses al municipio de El Retiro, más de 200 empleados del gremio de la construcción fueron devueltos por las autoridades en el control de fronteras, pues ninguno presentaba los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional y tampoco el visto bueno de parte de la Alcaldía Municipal.

Según Santiago Montoya, secretario de Gobierno de El Retiro «Esto lo hacemos con la finalidad de garantizar la salud pública, evitando la propagación del virus y garantizando la salud de todos».

Los trabajadores al parecer eran procedentes de la ciudad de Medellín, quienes tuvieron que retornar a casa y pedir los permisos respectivos para posteriormente poder ingresar a la localidad.

«Buscamos encontrar un equilibrio entre la reactivación de la economía y la salud pública, para lo cual necesitamos la ayuda de todos cumpliendo las medidas del aislamiento y salir solo en los casos exentos y solo de ser necesario», enfatizó el Secretario de Gobierno, insistiendo en que todas las medidas se toman con el fin de mitigar el riesgo de contagio.