19 April, 2024
Región

Cornare rechazó maltrato de un zorro que fue abandonado en La Ceja

Cornare rechazó maltrato de un zorro que fue abandonado en La Ceja
¡Comparte!

La Estación de Bomberos de La Ceja recibió en condiciones de desnutrición, deshidratación severa y heridas con miasis un zorro, que luego de ser atendido por el Equipo de Fauna Silvestre de Cornare, murió, producto de las heridas que le habrían ocasionado durante más de 20 días.

Frente al infortunado acto, la Corporación Autónoma Regional rechazó el hecho y anunció que hará todos los esfuerzos para que se esclarezca la situación y se inicien con los procedimientos sancionatorios respectivos, «El hecho está siendo investigado debido a que se trata de tenencia ilegal de fauna silvestre y maltrato extremo», dijo el biólogo David Echeverri, coordinador del Grupo de Bosques y Biodiversidad de Cornare.

«Este es solo uno de los casos que a diario enfrentan nuestros profesionales y por los que la Corporación no se cansará de rechazar rotundamente el maltrato animal y hacer pedagogía sobre la importancia de proteger la fauna silvestre», explicó Cornare en un comunicado.

Según Cornare, el maltrato animal es mucho más frecuente de lo que se cree, en 2019 ingresaron cerca de 800 animales al Hogar de Paso de Cornare, muchos de los que ya han sido liberados en su hábitat natural, pero otros deben permanecer más tiempo en cuidados médicos, veterinarios y comportamentales.

Los casos más delicados que ha atendido Cornare han estado relacionados con zarigüeyas, “Hemos visto que estos animales llegan extremadamente heridos, por ataques propiciados por personas o por perros y gatos, además de atropellamiento”, enfatizó David Echeverri.