26 April, 2024
La Ceja

Incrementan denuncias por fiestas en casas en la última semana

Incrementan denuncias por fiestas en casas en la última semana
¡Comparte!

«Si bien es cierto que no hay ley seca, el llamado es a que se comporten de una manera adecuada, no hay necesidad que le pongamos música a toda la cuadra, es realmente algo de sentido común escuchar la música con un volumen adecuado», expresó Johny Wilson González, secretario de Gobierno de La Ceja ante el aumento de denuncias, principalmente el fin de semana.

Aunque la cuarentena ha transcurrido en relativa calma, según la Secretaría de Gobierno, en la última semana se atendieron múltiples llamadas en el Centro de Monitoreo y Control, denunciando muy alto volumen en equipos de sonido y hasta muy tempranas horas de la madrugada, lo que genera incomodidad en la convivencia con los vecinos.

En ese sentido, si una persona acude a denunciar ante las autoridades estos actos, y tras no llegar a un acuerdo amigable con sus vecinos ruidosos, la Policía Nacional podrá imponer un comparendo tipo tres, que en este caso será de 16 salarios mínimos legales vigentes, es decir $441.648 e incluso podrá desactivar temporalmente la fuente del ruido si el infractor se niega a hacerlo. Así lo establece el artículo 33 del Código de Policía y Convivencia.

Este documento también establece sanciones para las conductas que perturben la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas, en las que se incluyen los sonidos, los ruidos o los olores en actividades o fiestas que afecten la convivencia del vecindario al mismo tiempo que consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas.

En otros eventos de orden público, la Secretaría de Gobierno de La Ceja informó que se realizó la captura de una persona requerida por el Juzgado Primero de Antioquia por el delito de inasistencia alimentaria, además se recibió la denuncia por el hurto de una bicicleta el domingo 26 de abril, de la que hasta ahora se está haciendo la investigación y el seguimiento para dar con el paradero del presunto ladrón.

Foto: Archivo Alcaldía de La Ceja