Rionegro mostró su solidaridad con los más necesitados en medio de la pandemia

En total fueron recaudados $474.235.996, además de 43.3 toneladas de alimentos, 16.780 mercados ya empacados, 1.8 toneladas de concentrado para perros, gatos y caballos, 29.081 elementos de protección en salud, además se recibieron 24 elementos tecnológicos para fortalecer la educación virtual, todo en el marco de la jornada solidaria que realizó Rionegro para favorecer a los más vulnerables en atención al Aislamiento Obligatorio Preventivo que ha decretado el Gobierno Nacional para hacerle frente a la propagación del COVID-19.

“Creo que con esto demostramos que estando juntos podemos apoyar a quienes más nos necesitan en momentos de crisis. Quiero agradecerles a todos los ciudadanos, empresarios y organizaciones que participaron en esta gran jornada con la que pudimos obtener estos buenos resultados” dijo el Alcalde, Rodrigo Hernández Alzate.

Además de las cifras ya mencionadas, se destaca también el anuncio hecho por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, de apoyar con el 50% de recursos la instalación de 12 nuevas unidades de cuidados intensivos en el Hospital San Juan de Dios, lo que representan unos 1.200 millones de pesos.

Luego de esto, la Administración Municipal avanzará en la conformación de los mercados con cada alimento donado y la destinación de los demás recursos, para posteriormente llevar las ayudas a la población ya identificada.