24 April, 2024
La Ceja

¡Pilas! Están estafando en La Ceja con la supuesta idea de entregar ayudas humanitarias

¡Pilas! Están estafando en La Ceja con la supuesta idea de entregar ayudas humanitarias
¡Comparte!

Haciéndose pasar por funcionarios de la Administración Municipal, personas inescrupulosas están haciendo el cambiazo, prometiendo entregar una ayuda humanitaria de 200 mil pesos a cambio de recibir $50.000. Los billetes que entregan de las supuestas ayudas son falsos y de esta manera dejan a las víctimas ‘viendo un chispero’.

“Esta semana recibimos una denuncia de un señor, quien afirmó que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, manifestaron hacer parte de un programa de ayudas de la Alcaldía y del Gobierno Nacional en el que les entregan un beneficio económico de doscientos mil pesos, estas personas le piden a la víctima que les entreguen de su dinero 50 mil pesos y de ahí le devuelven 4 billetes de la misma denominación pero falsos”,  explicó el secretario de Gobierno Johny Wilson González.

El llamado que hacen las autoridades es a estar muy atentos en medio de la cuarentena, pues muchas personas se aprovechan de la situación para cometer sus actos ilícitos “Es una modalidad de estafa que se ha venido incrementando, les recomendamos que no le abran la puerta a extraños o se aseguren de saber quién es antes de abrir”, agregó Johny Wilson González.

El hecho está siendo investigado por las autoridades competentes, pues la información suministrada por el denunciante no fue suficiente para dar con el paradero de los delincuentes.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa