78 casos descartados y 60 personas que finalizan seguimiento, entre las cifras actuales por sospecha de COVID-19 en La Ceja

Foto El Espectador

A 90 aumentaron las muestras tomadas en La Ceja por sospecha de contagio del COVID-19. Hasta la fecha se han descartado 78 casos, 10 personas están en espera de resultados y dos han dado positivo según el último reporte realizado por la Secretaría de Salud de La Ceja.

“Los pacientes que aparecen en seguimiento, no todos fueron tamizados para COVID-19, es decir, por su sintomatología y sus antecedentes, ingresan en seguimiento, si presentan síntomas se les toma prueba y de ahí pasan a ser parte de muestras tomadas, si no se le toma prueba se hace solamente seguimiento por 14 días y sale de seguimiento”, informó Alejandro Agudelo, jefe de Salud Pública local, quien explicó que dentro de las estadísticas, se le ha hecho seguimiento a 65 personas, de las que 60 ya han finalizado el proceso y 5 siguen en estudio.

Las cifras en Colombia llegaron hoy a 4.561 casos confirmados de contagio, con el reporte de 215 muertes y 927 personas recuperadas.