Los dos confirmados por COVID-19 en La Ceja ya están recuperados

Los dos pacientes, un joven de 25 y una mujer de 75 años, ya están fuera de peligro, así lo anunció hace minutos el alcalde Nelson Carmona a través de la emisora Celeste Estéreo, donde entregó importante información frente a cómo se iría reactivando la economía en las próximas semanas en La Ceja.

Según las autoridades, en el análisis del cerco epidemiólogico no logró identificarse el motivo de contagio de ninguno de los dos casos, sin embargo son insistentes en informar que todo se realizó bajo supervisión permanente y con estrictos protocolos de seguridad.

«A la señora se le realizó la prueba el lunes pasado y hoy el resultado que nos entregaron desde el Ministerio de Salud reporta que fue negativo para COVID-19», dijo el alcalde en medio de la entrevista, aduciendo además que «De no ser por el cuidado de la gente, hoy tendríamos muchísimos casos más, la gente ha sido juiciosa, a pesar de que no falta el indisciplinado», agregó.

El secretario de Salud Santiago Muñoz explicó también que la mujer de 75 años estaba hospitalizada hasta la semana pasada, pero ya se encuentra sana y en casa, pero con todas las medidas de seguimiento y bajo supervisión médica, además informó que hasta ahora se están analizando otro posibles casos de contagio.

Según el último reporte de la Administración Municipal, se han tomado 81 muestras, hay 5 casos en seguimiento, 71 personas descartadas  y 8 en espera de resultados.

«Seguimos invitando a las personas a seguir en casa, con todos los protocolos de seguridad y prevención del contagio como lo es el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social y el uso de tapabocas cuando sea necesario», concluyó el secretario de Salud.

En un proximo informe, Entrecejayceja estará entregando detalles sobre las decisiones que tomará la Administración Municipal para ir reactivando la economia de forma gradual, conforme a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional.