23 April, 2024
Rionegro

Rionegro también prepara una donatón para el viernes 24 de abril

Rionegro también prepara una donatón para el viernes 24 de abril
¡Comparte!

Tal como se ha hecho en otras ciudades del país, en Rionegro también están preparando una jornada solidaria, con el fin de recoger recursos y mercados para llevarle a las familias más necesitadas en medio de la cuarentena nacional que se extenderá por decisión presidencial, hasta el 11 de mayo.

La donatón que recibe el nombre de «Juntos y solidarios», tendrá fecha el próximo viernes 24 de abril, desde las 8:00 a.m. y se transmitirá a través de las redes sociales de la Alcaldía de Rionegro y los diferentes medios de comunicación de la región.

«Esta será una oportunidad para que los ciudadanos y empresarios se sumen para ayudar a quienes más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria, porque juntos somos más fuertes», dice la Administración Municipal.

La Alcaldía realizará la recolección de donaciones en especie a partir del miércoles 22 de abril por medio de un recorrido por las 4 comunas de Rionegro donde se recibirán alimentos no perecederos, elementos de protección como tapabocas, antibacteriales y pañitos húmedos, además de implementos de aseo, concentrado para mascotas y herramientas tecnológicas para apoyar las clases virtuales de los estudiantes más vulnerables.

Para resolver inquietudes frente a las donaciones, la Alcaldía de Rionegro habilitó la línea telefónica 520 41 80, además dispuso de la cuenta de ahorros Bancolombia 100 927 635 94 a nombre de la Fundación Pastoral Social para que los ciudadanos y las empresas puedan hacer aportes económicos.

Igualmente, la Alcadía inició la campaña “Conectémonos juntos por la educación”, que consiste en compartir la clave del Wifi con un estudiante que no tenga acceso a internet y de esta manera promover la formación digital durante este tiempo de cuarentena.

Hasta ahora, desde que comenzó el Aislamiento Preventivo Obligatorio, la campaña «Juntos y Solidarios» ha entregado cerca de 4.500 mercados a las personas más vulnerables.