29 March, 2024
Marinilla

135 millones de pesos y 1.200 mercados se han recogido hasta ahora en la “Marinillatón”

135 millones de pesos y 1.200 mercados se han recogido hasta ahora en la “Marinillatón”
¡Comparte!

En las últimas horas, las cuentas bancarias de la Administración Municipal han recibido aportes de Semco S.A. quien se ha vinculado con $5.000.000, el grupo Crystal S.A. con una donación por $15.000.000, los funcionarios públicos recolectaron $10.000.000, entre otras entidades que entre mercados y dinero han querido aportar de forma solidaria con las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

3 mil mercados y 200 millones de pesos es la meta de la “Marinillatón” en la jornada que se extenderá hasta las 6:00 p.m.

Empresas como Tintatex, Banco de Occidente, Promotora Planté, el depósito La Ramada, Claro, Fundación Éxito, Argos, Devimed, Sotramar, Caribe, entre muchas otras entidades, establecimientos de comercio y familias también se han unido a la causa solidaria, liderada por el alcalde Gildardo hurtado.

Por su parte, la Asociación de Municipios del Oriente Antioqueño MASORA anunció el aporte de $10.000.000 y 100 mercados para beneficiar a los ciudadanos más necesitados en medio de la cuarentena. Según Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de MASORA, los marinillos están muy bien representados por su alcalde Gildardo Hurtado, “Es un hombre que ha logrado unir a nuestro territorio”, explicó el dirigente regional en medio de la transmisión de la “Marinillatón”.

Durante la jornada, que se transmite en vivo a través de CCM Televisión y la emisora Coredi, se han presentado artistas locales, trovadores y humoristas, además, las parroquias de la localidad se unieron para realizar la Santa Misa a fin de “Entregar nuestra jornada a Dios, que es trascendental para permitir que sea Él quien actúe en los corazones de nuestros coterráneos”, dijo uno de los sacerdotes celebrantes de la Eucaristía.

La “Marinillatón” que se realiza desde la Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque, ha tenido estrictos protocolos de desinfección con apoyo de los organismos de socorro de la localidad.

Las personas pueden unirse a la “Marinillatón” haciendo donación de alimentos no perecederos en las rutas que están recorriendo hoy todas las calles de Marinilla, o a través de las siguientes cuentas bancarias de la Administración Municipal, destinadas para las donaciones:

  • Cuenta de ahorros Banco de Bogotá número 463129619
  • Cuenta de ahorros Banco Agrario número 413833007885
  • Cuenta de ahorros Bancolombia número 647000004-42
  • Cuenta de ahorros Banco de Occidente número 47180751-1