140 comparendos a conductores que portan el SOAT vencido en cuarentena

En medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio, más de un centenar de conductores han infringido las normas de tránsito y han sido sorprendidos portando el Seguro Obligatorio vencido.

Según Ilbed Santa Santa, secretaria de Movilidad de La Ceja, «Hay muchos ciudadanos que están conduciendo sin el Seguro Obligatorio, ese documento deben portarlo siempre, y en caso de que se les haya vencido, pueden expedirlo de forma virtual o a través de los almacenes Éxito».

Por estos días, el Ministerio de Transporte expidió el decreto 569 del 15 de abril de 2020 para eximir de sanciones a quienes se les haya vencido durante la cuarentena, la revisión técnico mecánica y de gases y la licencia de conducción, «Las personas pueden transitar en su vehículo sin la revisión técnico mecánica siempre y cuando se les haya vencido desde que comenzó la cuarentena nacional, puesto que los CDA´s que expiden este documento están cerradas», dijo Ilbed Santa.

Cabe resaltar que a los conductores de servicio público que incurran en multas de tránsito, los tiempos que estén corriendo para la reducción de la sanción, se suspenderán durante el estado de emergencia y el aislamiento preventivo

«A uno le da tristeza como funcionario impartir estas sanciones, pero ese es nuestro deber, al ver que un ciudadano incumple las normas de tránsito, ya que les acarrea una sanción económica», puntualizó la servidora pública.

La Secretaría de Movilidad informó además que el cierre de fronteras continúa, con presencia permanente de las autoridades de Policía y con apoyo de la Secretaría de Gobierno.