11 procesos penales por violencia intrafamiliar durante la cuarentena en La Ceja

Lanzamiento de la estrategia #PatrullaEnCasa

La falta de tolerancia en la familia se ha convertido en un problema de convivencia más grave a raíz del confinamiento obligatorio, como medida de prevención del contagio del COVID-19. La Secretaría de Gobierno informó que se adelantan hasta hoy, 11 procesos penales por presuntos casos de violencia intrafamiliar.

A través de una patrulla móvil que se dedicará exclusivamente a atender posibles hechos de violencia contra la mujer, menores de edad, y situaciones de maltrato al interior de los hogares, la Alcaldía de La Ceja pretende hacerle frente a esta problemática que se ha desatado con mayor fuerza durante la cuarentena.

«Con la #PatrullaEnCasa atenderemos de forma inmediata cualquier caso de violencia de género y familiar, agradezco a la Policía y a la Gobernación por lanzar la estrategia desde este municipio, en pro de la seguridad de los cejeños», manifestó el alcalde Nelson Carmona.

La estrategia #PatrullaEnCasa, es liderada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, quien extenderá la campaña de seguridad en diferentes municipios del Departamento.

Las autoridades invitan a fomentar espacios de respeto, tolerancia y sana convivencia mientras pasa la época de Aislamiento Preventivo Obligatorio, que pretende evitar la propagación del virus que ha dejado más de 95 mil muertos en todo el mundo.