18 April, 2024
La Ceja

11 procesos penales por violencia intrafamiliar durante la cuarentena en La Ceja

11 procesos penales por violencia intrafamiliar durante la cuarentena en La Ceja
¡Comparte!

La falta de tolerancia en la familia se ha convertido en un problema de convivencia más grave a raíz del confinamiento obligatorio, como medida de prevención del contagio del COVID-19. La Secretaría de Gobierno informó que se adelantan hasta hoy, 11 procesos penales por presuntos casos de violencia intrafamiliar.

A través de una patrulla móvil que se dedicará exclusivamente a atender posibles hechos de violencia contra la mujer, menores de edad, y situaciones de maltrato al interior de los hogares, la Alcaldía de La Ceja pretende hacerle frente a esta problemática que se ha desatado con mayor fuerza durante la cuarentena.

«Con la #PatrullaEnCasa atenderemos de forma inmediata cualquier caso de violencia de género y familiar, agradezco a la Policía y a la Gobernación por lanzar la estrategia desde este municipio, en pro de la seguridad de los cejeños», manifestó el alcalde Nelson Carmona.

La estrategia #PatrullaEnCasa, es liderada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, quien extenderá la campaña de seguridad en diferentes municipios del Departamento.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Las autoridades invitan a fomentar espacios de respeto, tolerancia y sana convivencia mientras pasa la época de Aislamiento Preventivo Obligatorio, que pretende evitar la propagación del virus que ha dejado más de 95 mil muertos en todo el mundo.