19 April, 2024
Región

Un nuevo positivo por COVID-19 en La Ceja y 7 recuperados en el Oriente deja el Jueves Santo

Un nuevo positivo por COVID-19 en La Ceja y 7 recuperados en el Oriente deja el Jueves Santo
¡Comparte!

El Ministerio de Salud confirmó en La Ceja un nuevo caso de Coronavirus, en una mujer de 60 años que hasta el momento se encuentra hospitalizada; entre tanto, la Acaldía de Rionegro celebró que de 10 contagiados, hasta hoy se reporta la recuperación de 6 de ellos. En Guarne también anunciaron que un joven de 28 años también está curado.

«Esa es una noticia muy alentadora y nos llena de esperanza y optimismo saber que en Rionegro, gracias a los cuidados y que se han acatado las medidas, hemos podido ir superando poco a poco esta situación tan compleja por la que atravesamos en todo el mundo», dijo el alcalde Rodrigo Hernández, a pesar de que, aunque se confirmó la recuperación de 6 personas, se evidenció en la mañana de hoy un nuevo positivo, tratándose de una mujer de entre 30 y 39 años que tuvo contacto directo con otra persona que habría dado positivo en días pasados.

Hasta ahora, en Rionegro se evidencia que 50 personas están a la espera de resultados y 240 casos ya han sido descartados.

Por su parte, el alcalde de La Ceja anunció que frente al segundo caso, desde el principio la paciente fue atendida conforme a los protocolos estipulados, para proteger su salud y la del personal médico, «Al momento se han identificado los contactos familiares y se han tomado las medidas pertinentes de evaluación y seguimiento por parte del equipo de Vigilancia Epidemiológica» dice la Administración Municipal.

«Hemos hecho seguimiento a los diferentes casos y posibles contactos, sin embargo, el Coronavirus es una enfermedad de fácil propagación, como ha quedado demostrado en la situación que enfrentan otros países. Entendemos la preocupación que genera en la comunidad, pero trabajamos sin descanso para reducir el riesgo de nuevos contagios. Esta no es una tarea fácil, pero va de la mano al compromiso con el autocuidado y el cuidado de otros, con el acatamiento de las medidas que hemos tomado para preservar la vida de los cejeños», narró el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera.

Finalmente, el alcalde de Guarne, Marcelo Betancur, expresó que frente al joven que había dado positivo para COVID-19 el 21 de marzo y quien permaneció aislado desde entonces, hoy fue corroborado, como negativo, tras una nueva prueba, «A la fecha, Guarne registra 45 muestras tomadas, 2 positivas, 23 negativas, 20 en espera de resultados, 52 en seguimiento y 1 paciente recuperado», dice el comunicado oficial de la Alcaldía.