25 April, 2024
La Ceja

Concejales de La Ceja piden a la Alcaldía asumir el costo de servicios públicos de estratos 1, 2 y 3

Concejales de La Ceja piden a la Alcaldía asumir el costo de servicios públicos de estratos 1, 2 y 3
¡Comparte!

Son seis las propuestas expuestas en un pliego de peticiones que firmaron los concejales Orlando Ríos Duque, Alexander Tobón y Noriel Tobón, dirigidas al alcalde de La Ceja Nelson Carmona, al alcalde de Medellín Daniel Quintero, al gerente de EPM Álvaro Rendón López y al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Rodrigo Zuluaga.

Las propuestas planteadas por los corporados cejeños buscan la exoneración, financiación y entrega de subsidios en materia de servicios públicos domiciliarios, Impuesto Predial e Impuesto de Industria y Comercio, y renovación de la Matrícula Mercantil.

“Sumando esfuerzos lograremos preservar la integridad económica de nuestras familias y avanzar por la senda de la cohesión social y el desarrollo económico de nuestro municipio”. Manifestaron los concejales en el oficio.

Por su parte, el concejal Orlando Ríos le contó a Entrecejayceja que las propuestas están encaminadas a fin de aliviar la difícil situación por la que están atravesando más de 17 mil familias cejeñas y 2018 establecimientos de comercio, «conjuntamente con los concejales Jesús Alexander Tobón Echeverri y Noriel Tobón Tobón, enviamos una comunicación al alcalde Nelson Carmona con el fin de solicitar de manera respetuosa y enmarcados en las normas y en las leyes de Colombia, estudiar nuestras propuestas en materia de servicios públicos e impuestos, entre los que está la exoneración del pago de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a los estratos 1, 2 y 3 en los consumos de los meses de abril y mayo y que sea la Administración Municipal la que asuma los respectivos costos, además de financiar a 12 cuotas las mismas facturas pero a los estratos 4 y 5 y contribuyentes comerciales».

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Entre las peticiones también está la exoneración del pago de Impuesto de Industria y Comercio de los meses de abril, mayo y junio, el no cobro del Impuesto Predial Unificado para la vigencia del segundo trimestre del año, y la  solicitud de presentar un Proyecto de Acuerdo ante el Concejo Municipal con el fin de otorgar un 15% de descuento a los propietarios de inmuebles que puedan pagar por adelantado el Impuesto Predial Unificado de todo el año 2020.

A continuación encuentra el oficio completo firmado por los tres concejales del movimiento político «La Ceja nos une»: alcaldÃ_a