26 April, 2024
La Ceja

Programación eucarística y de actos litúrgicos para el Jueves Santo en Celeste Estéreo

Programación eucarística y de actos litúrgicos para el Jueves Santo en Celeste Estéreo
¡Comparte!

La conmemoración del Jueves Santo para la Iglesia Católica recuerda los acontecimientos de la última cena, el lavatorio de pies, la institución de la Eucarística y del Sacerdocio y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Este día se celebran tres acontecimientos, por la mañana, la llamada Misa Crismal, en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se usan en la administración de los principales sacramentos. Junto con ello, todos los sacerdotes renuevan las promesas realizadas el día de su ordenación.

Por la tarde se celebra la Misa Vespertina donde se da la introducción a la celebración del Triduo Pascual, que culminará en la vigilia en la noche del Sábado Santo con la Resurrección de Jesucristo.

Durante la noche se mantiene la adoración del Santísimo en el “Monumento”, celebrándose la llamada “Hora Santa” en torno a la medianoche.

La emisora Celeste Estéreo, a través de los 105.4 FM, en el transcurso del día transmitirá las diferentes celebraciones eucarísticas, entre las que están a las 6:00 a.m., 7:00 a.m., 8:00 a.m. y 10:00 a.m. Luego realizará transmisión en vivo desde la Basílica Nuestra Señora del Carmen, de la celebración de la Cena del Señor a las 4:00 p.m., a las 7:00 p.m. se realizará la procesión de Prendimiento por las principales calles del Municipio (Se pide que las personas no salgan a la calle, que participen desde las ventanas o balcones) y finaliza la transmisión con la Hora Santa a las 9:00 p.m.

En el transcurso del día, la emisora comunitaria también ofrecerá programación musical con programas en vivo y en directo. Quienes no puedan sintonizar la emisora en los radios, podrán hacerlo a través de su señal digital en vivo en http://www.celesteestereo.com.co/