29 March, 2024
Región

Ya son 4 pacientes recuperados de la pandemia del COVID-19 en el Oriente Antioqueño

Ya son 4 pacientes recuperados de la pandemia del COVID-19 en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

Por información de la Alcaldía Municipal, esta tarde se confirmó la recuperación de un segundo paciente en el municipio de Rionegro luego de ser contagiado por COVID-19 en días pasados. Estos se unen a otros dos casos que han corroborado su recuperación en San Francisco y Guatapé.

Los dos pacientes recuperados en Rionegro se tratan de dos hombres, uno de 36 años, proveniente de Estados Unidos y otro de 51 años, que dio positivo para el contagio de Coronavirus el pasado 20 de marzo y permaneció aislado en su vivienda.

Por su parte el paciente de San Francisco que también se confirmó como recuperado, es un hombre de 80 años, habitante de una vereda de este municipio, que fue reportado con el virus el pasado 29 de marzo. Aunque el paciente sigue hospitalizado en Rionegro, la muestra y contramuestra del COVID-19 arrojaron un resultado negativo.

El otro ciudadano recuperado es un hombre de 52 años, habitante de Guatapé, que se habría contagiado luego de haber tenido contacto con un turista en un vehículo de servicio público.

En ese sentido, 13 personas contagiadas quedan a la espera de verificar su proceso de recuperación, de los que son en Rionegro (7),Guarne (2), La Ceja (1), El Retiro (1), Cocorná (1) y El Santuario (1).

Según el Ministerio de Salud, hasta ahora se han reportado 1.780 personas contagiadas y 50 muertes a causa de la pandemia del Coronavirus.