24 April, 2024
Rionegro

18 mil paquetes nutricionales para niños y jóvenes entrega la Alcaldía de Rionegro

18 mil paquetes nutricionales para niños y jóvenes entrega la Alcaldía de Rionegro
¡Comparte!

Desde hoy, los estudiantes de las 16 instituciones educativas urbanas y rurales de Rionegro recibirán un paquete alimentario reforzado buscando que la curva nutricional no se vea afectada por la cuarentena según indicó la Administración Municipal.

Para la distribución, la Secretaría de Educación estará citando previamente a los acudientes en los establecimientos educativos, a fin de evitar aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de distanciamiento, lavado y desinfección de manos.

El mismo alcalde Rodrigo Hernández, en compañía del Secretario de Educación, Juan Sebastián Castro, acompañan el proceso de entrega en cada uno de los colegios y escuelas, «El paquete nutricional adquirido con recursos propios y compuesto por panela, atún, aceite, arroz, fríjol, lenteja, mazamorra, chocolate, leche en polvo, harina de maíz, avena instantánea, cereal y gelatina, corresponde al entregado en Semana Santa y las vacaciones del mes de junio, pero debido a la contingencia por el Coronavirus fue adelantado» dijo el Alcalde rionegrero.

El proceso de entrega está siendo apoyado voluntariamente por docentes, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército y Fuerza Aérea.