24 April, 2024
La Ceja

Concejales cejeños solicitan la apertura del centro de salud del corregimiento San José

Concejales cejeños solicitan la apertura del centro de salud del corregimiento San José
¡Comparte!

En vista de la situación por la que atraviesa el mundo con la pandemia del COVID-19, los concejales Alexander López Mejía, Carlos Mario Mejía y Erney Alejandro Rodriguez, pertenecientes a la bancada del partido Centro Democrático, le solicitaron al alcalde Nelson Carmona, la puesta en marcha del centro de salud del corregimiento San José.

«Este espacio se encuentra cerrado y dada la contingencia y la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial, es pertinente y necesario contar con estas instalaciones habilitadas, en virtud de garantizarle a esta población, los derechos fundamentales en salud», dice el oficio que está dirigido al Mandatario cejeño.

Con la reanudación del centro de salud podrían beneficiarse más de 4 mil usuarios de las veredas de la zona sur, dada la distancia considerable que hay entre las veredas y el Hospital de La Ceja ubicado en el casco urbano. Asimismo, dicen los ediles, que la atención como se venía haciendo tampoco era suficiente, dada la alta demanda de los servicios de salud, además que no se atendían los fines de semana y tampoco en horas de la noche.

Precisamente, los concejales han manifestado que el centro de salud venía en funcionamiento hasta finales del 2019 con un convenio de cooperación entre la Administración Municipal y la ESE Hospital de La Ceja, «se venía prestando un servicio en la modalidad de atención extra mural o jornada extra mural de salud con un auxiliar de enfermería y un día a la semana con un médico y un odontólogo», narran en el comunicado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Finalmente, ante la solicitud de atención integral a corto plazo para los habitantes del único corregimiento que tiene La Ceja, los concejales pidieron brindar beneficios que repercutan no solo en la salud física de los campesinos, si no también en la salud mental.