25 April, 2024
Rionegro

12 motocicletas modelo 2021 fortalecerán el parque automotor de la fuerza pública en Rionegro

12 motocicletas modelo 2021 fortalecerán el parque automotor de la fuerza pública en Rionegro
¡Comparte!

Aunque los vehículos de último modelo se habían gestionado meses previos a la declaración de cuarentena nacional, hoy por hoy servirán para vigilar y controlar las medidas tomadas a fin de prevenir la pandemia del Coronavirus en Rionegro.

Estas motocicletas se entregaron hoy, de manos del alcalde Rodrigo Hernández al Ejército, a la Policía Nacional, a la Fuerza Aérea y al CTI de la Fiscalía, para aportar en la operatividad y el fortalecimiento de la seguridad en el municipio, “Nosotros entendemos el momento por el que atraviesa el mundo entero, pero no podemos descuidar por ningún motivo la seguridad de nuestro municipio. Por eso entregamos este parque automotor para que nos ayude a seguir fortaleciendo la seguridad como lo hemos hecho durante estos 3 meses” dijo el Alcalde.

La Administración Municipal ha entregado hasta ahora 52 vehículos entre motocicletas y camionetas a la Fuerza Pública, de los cuales ha asumido el costo, el mantenimiento y el combustible.

Entre tanto, el secretario de Gobierno Carlos Andrés García, resaltó que el parque automotor servirá para aumentar los controles de la fuerza pública, que trabaja día a día por mantener la seguridad y apoyar las acciones de contención en entradas y salidas del Municipio en medio de la emergencia sanitaria.

Tanto el Alcalde como el Secretario de Gobierno destacaron la reducción de la mayoría de los delitos en Rionegro y reconocieron que los responsables de los dos únicos homicidios ocurridos este año en el municipio, ya fueron capturados y judicializados.