Regirá nuevo pico y cédula para La Ceja desde el próximo lunes

Con el fin de seguir reduciendo la propagación del COVID-19, la Alcaldía de La Ceja publicó hoy el Decreto 062 que modifica la medida de pico y cédula a partir del próximo lunes 6 de abril. El horario se redujo tres horas y no se podrá salir ni sábado ni domingo.

En ese sentido, solo podrá desplazarse una persona por grupo familiar, portando el documento de
identidad original que será verificado en los establecimientos comerciales y bancarios, además, los días sábados y domingos, no se permite la circulación de personas o vehículos por fuera de las excepciones contempladas en el Decreto 457 del Gobierno Nacional, pero podrán realizarse compras a través del servicio a domicilio.

La medida comenzará a regir a partir del lunes 6 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las
4:00 p.m. para que las personas puedan salir únicamente a realizar compras en
supermercados, tiendas, farmacias y diligencias bancarias de la siguiente manera, según
el día correspondiente al último dígito de su cédula:

Lunes: 0 y 1
Martes: 2 y 3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7
Viernes: 8 y 9

El Alcalde Nelson Carmona invitó a los establecimientos comerciales, bancarios y a los contemplados dentro de las excepciones a contribuir al cumplimiento del nuevo pico y cédula, «Debemos tomar todas las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los cejeños, recordamos además que no deben salir de sus hogares los menores de 18 años ni los adultos mayores. No acatar estas medidas puede traer sanciones penales y económicas. Juntos podemos mitigar la propagación del Coronavirus”, indicó el Mandatario.