18 April, 2024
Región

Ya son 14 casos de Coronavirus en el Oriente Antioqueño

Ya son 14 casos de Coronavirus en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

8 de los casos corresponden a pacientes de Rionegro, de los que 3 fueron confirmados en las últimas horas a través del reporte oficial del Ministerio de Salud. Los otros casos se reportaron en los municipios de Guarne, Guatapé, La Ceja, El Retiro, El Santuario y en San Francisco.

En un comunicado, la Alcaldía de Rionegro evidenció que los 3 nuevos casos se tratan de una mujer entre 40 y 49 años, quien se encuentra en aislamiento supervisado en su casa, asintomática y es un caso importado de Estados Unidos;  otra de las pacientes es una mujer entre 30 y 39 años, quien también se encuentra en aislamiento supervisado en su casa, sin síntomas y también es un caso importado de Estados Unidos.

El tercer caso corresponde a un hombre de entre 50 y 59 años, quien se encuentra en aislamiento supervisado en casa, sintomático pero estable y también importado de Estados Unidos. Es de resaltar que de los 8 casos confirmados en Rionegro todos se encuentran en sus casas, bajo seguimiento médico, y están estables.

Luego de conocerse los resultados de los análisis practicados y verificados, la Secretaría de Salud aclaró que estos positivos corresponden a pruebas que se habían tomado en días anteriores y sus resultados se conocieron en las pasadas horas.

De los casos reportados en el Oriente Antioqueño, 1 es importado de España, 1 de Brasil, 6 de Estados Unidos.