29 March, 2024
El Carmen de Viboral La Ceja

Asocolflores donará $150 millones de pesos para enfrentar pandemia del Covid-19 en La Ceja

Asocolflores donará $150 millones de pesos para enfrentar pandemia del Covid-19 en La Ceja
¡Comparte!

A pesar de la crisis económica que vive el gremio floricultor, a causa de la pandemia del Coronavirus, el Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, Augusto Solano, anunció que gracias a una importante donación de sus afiliados en Antioquia, destinará recursos por valor de $150 millones para adquirir una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el municipio de la Ceja.

El dirigente gremial aseguró que aunque las ventas han descendido de manera dramática, continuará en sus esfuerzos por salvar los 140 mil empleos formales que el sector genera en el país, además que entregará otras donaciones para enfrentar la crisis de la salud que está viviendo la región, en la que cada día, las cifras de infectados aumentan, “Los floricultores enfrentan una crisis en sus exportaciones debido a la coyuntura económica y social provocada por el Coronavirus en prácticamente todos sus mercados. Sin embargo, somos conscientes de nuestro papel frente a la salud de nuestras comunidades y a la generación de empleo. Por eso, estamos realizando en Antioquia una nueva donación de $220 millones para seguir luchando contra la pandemia”, aseguró Augusto Solano.

La otra donación, por un valor de $70 millones se realizará en El Carmen de Viboral, con el fin de completar el dinero necesario para comprar una ambulancia, cuyo valor total es de $170 millones de pesos.

Por su parte, Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, aseguró que “Esta nueva donación de $220 millones se suma a la realizada por $150 millones el pasado 26 de marzo. Así las cosas, son dos unidades de cuidados intensivos que los floricultores han entregado al Oriente Antioqueño y colaboran de manera importante para adquirir una ambulancia que preste sus servicios a los habitantes del Carmen de Viboral y sus veredas”.

El presidente de Asocolflores dijo que “Pese a que el Coronavirus nos ha impactado duramente y cada día las secuelas económicas son mayores, no bajaremos los brazos porque nuestra principal preocupación es asegurar la salud de las personas en los cultivos, la supervivencia de las empresas y la estabilidad laboral de sus trabajadores y trabajadoras, quienes únicamente preservarán sus fuentes de ingresos si las fincas continúan con sus actividades”.

Finalmente, Solano advirtió que el Coronavirus obliga a la humanidad a repensar su comportamiento frente al planeta y reitero el compromiso de Asocolflores por desarrollar prácticas sostenibles desde los aspectos económicos, sociales y ambientales, como una única manera viable para lograr el desarrollo y la supervivencia futura del ser humano.