23 April, 2024
Denuncie La Ceja

“Yo estoy sano, estoy bien y aislado en mi casa”: Jeison Castro, quien fue confirmado como positivo para Coronavirus en La Ceja

“Yo estoy sano, estoy bien y aislado en mi casa”: Jeison Castro, quien fue confirmado como positivo para Coronavirus en La Ceja
¡Comparte!

En la tarde de este domingo 29 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó como positivo, uno de los casos de sospecha de una prueba que se había tomado la semana pasada en el Hospital Regional de Rionegro. Se trataban de los resultados de Jeison Castro, un joven cejeño de 24 años, que había consultado en este centro hospitalario, luego de sufrir una crisis asmática.

“Yo el lunes pasado consulté al médico porque estaba alcanzado de la respiración. A las 9:00 a.m. me dirigí al Hospital Regional de Rionegro porque mi hermana trabaja allí y me dijo que me podían atender de inmediato, entonces me suministraron oxígeno y me dejaron hospitalizado; el martes en la madrugada a eso de la 1:00 a.m. me hicieron la prueba del Covid y el mismo martes en la noche yo ya estaba muy bien, me dejaron aislado hasta el viernes, esperando los resultados del Coronavirus, pero siempre estuve muy bien”, narró para Entrecejayceja Jeison, quien además manifestó que nunca presentó síntomas de desaliento, ni de falta de apetito, ni fiebre, ni flema y tampoco dolor muscular.

Según comentó Jeison, desde que llegó al Hospital Regional actuaron de acuerdo al protocolo y lo mantuvieron aislado hasta el viernes, día en que le dieron de alta, eso sí, advirtiéndole que mientras llegaban los resultados del Gobierno Nacional debía permanecer bajo estrictos niveles de aislamiento, “Me dijeron que usara un solo baño, que en lo posible nadie ingresara a la casa, que me mantuviera encerrado en mi cuarto. Yo no bajo al primer piso, mantengo mi gel antibacterial y el tapabocas en caso de que alguien deba ingresar a mi habitación, todo lo que toco lo desinfecto y la ropa que uso debe tener un lavado especial, he respetado todo el protocolo” dijo.

 

¿Cómo pudo haber contraído el virus?

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Jeison dice que no sabe cómo pudo haberse infectado debido a que no ha viajado en los últimos meses y tampoco ha tenido contacto con personas extranjeras, su teoría más cercana, relata él, es que su mamá y su hermana viajaron hace poco a pasar vacaciones en Santa Marta, pero hasta ahora ninguna ha presentado los síntomas de contagio. “A mi mamá le dijeron que no le iban a hacer pruebas hasta que no le diera algún síntoma y a mi hermana le hicieron las pruebas hoy en el Hospital donde trabaja, estamos esperando los resultados”.

 

Consternación por comentarios y mensajes en redes sociales

Tras notificar los resultados, una ola de comentarios, mensajes y fotos se desataron en las redes sociales, poniendo en evidencia a Jeison como el primer y nuevo contagiado por el Covid-19 en La Ceja, desconociendo de la verdadera situación y desatando angustia y hasta temor entre sus familiares.

En la entrevista, el joven afirmó que lo tiene más desconcertado el hecho de que lo pusieran en evidencia ante las redes sociales, que el mismo virus, “A uno lo distinguen mucho aquí en La Ceja y si uno fue el primero, luego el que resulte afectado, van a decir que fue uno el que lo contagió, pero yo estoy bien, completamente sano, solo que sí estoy aislado mientras me hacen otra prueba”, indicó Jeison.

Dentro del seguimiento al caso, la Secretaría de Salud local le informó a Jeison que el próximo miércoles se cumple el ciclo de incubación del virus, por lo que el jueves le realizarán una nueva prueba para verificar la evolución.

“El virus está afuera, esto es de verdad, yo nunca me imaginé que yo fuera a ser reportado como el primer caso y ahora las personas publican mi nombre en las redes sociales, generando pánico sabiendo que yo estoy bien”, puntualizó el joven. A la par, su familia extendió un llamado de atención a los cejeños, debido a los comentarios malintencionados que pudieron haber generado más daño que el mismo Covid-19.