29 March, 2024
La Ceja

Una rionegrera es desde hoy la nueva personera de La Ceja

Una rionegrera es desde hoy la nueva personera de La Ceja
¡Comparte!

La abogada Alejandra Marcela Arenas Moreno, ocupó el segundo puesto en la lista de aspirantes al cargo de Personero Municipal de La Ceja, a través de un concurso de méritos que realizó la Universidad de Medellín, bajo la responsabilidad del Concejo Municipal. Ella fue confirmada en el cargo, luego de que el primero en la lista objetara la propuesta, pues ya había ganado el mismo concurso en el municipio de Sabaneta.

Hoy en la mañana, en una reunión a puerta cerrada, el Concejo Municipal le entregó el puesto a esta rionegrera, que además de su pregrado, cuenta con especializaciones en derecho constitucional y derecho administrativo, además es magister en investigación en derecho y adelanta estudios de especialización en contratación estatal en la Universidad de Medellín.

“Casi toda mi vida profesional la he dedicado al servicio público, en cargos como abogada asesora de la Personería de Rionegro, en la Comisaría de Familia de San Rafael, vengo de ser Personera Municipal en El Carmen de Viboral, además he sido líder de programa de la Unidad de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, estos dos últimos por concurso de méritos”, detalló  la nueva Personera frente a su experiencia profesional.

Entre sus funciones le corresponde defender y promover los derechos humanos, proteger el interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas, velar por el goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto armado, defender los recursos naturales, entre otras ocupaciones, que como representante del Ministerio Público, tiene muy claras.

“Amo la defensa de los Derechos Humanos y es un privilegio poderle servir ahora a los cejeños, en medio de una situación difícil para todos, como los la pandemia del Coronavirus, pero que veo como una oportunidad para que todos los ciudadanos valoremos las bendiciones que tenemos, en especial las de la familia. Esta ha sido una oportunidad para ayudar de verdad a los más vulnerables y necesitados, una oportunidad para ser solidarios”, dijo la Personera.

Tras su posesión en la mañana de hoy, la abogada manifestó que planeo sostener un encuentro con la ex Personera Marta Salinas para realizar el respectivo empalme, además se reunirá con el alcalde Nelson Carmona, a fin de articular las acciones necesarias para atender la calamidad pública que se está viviendo por la propagación del Covid-19.

Por su parte el Concejo Municipal, en un comunicado informó que los corporados y el personal reducido asistente a la plenaria de hoy, tuvieron las respectivas medidas de protección, “Fue una sesión muy corta y acatando todas las recomendaciones de las autoridades”, reza el informe oficial.