28 March, 2024
Región

En Rionegro, San Francisco y La Ceja se reportan los 3 nuevos casos de contagio por Covid-19

En Rionegro, San Francisco y La Ceja se reportan los 3 nuevos casos de contagio por Covid-19
¡Comparte!

En un comunicado, la Alcaldía de Rionegro informó que, aunque las muestras se tomaron en Rionegro, 2 de los casos se le atribuyen a residentes de otras poblaciones del Oriente Antioqueño. Con este, ya serian 5 confirmados de contagio por Coronavirus en esta localidad.

Luego de conocerse los resultados de los análisis practicados y verificados, la Secretaría de Salud, evidenció que el nuevo caso se trata de un hombre entre 50 y 59 años, quien se encuentra en aislamiento supervisado en su casa, asintomático y estable. Hay otros tres pacientes que están con las mismas características en sus viviendas y sólo hay 1 hospitalizado y estable.

“Lamentamos tener estos 5 casos confirmados en el municipio, pero que justo por eso es necesario seguir cumpliendo la cuarentena. En Rionegro desde el principio hemos adoptado medidas para prevenir y contener el virus,” dijo el alcalde, Rodrigo Hernández Alzate.

Los otros casos se le atribuirían a personas de los municipios de San Francisco y La Ceja que consultaron, por sintomatología, en centros de salud de Rionegro. El de La Ceja sería un hombre de entre 20 y 29 años que permanece en la casa, y el otro paciente sería un adulto mayor de San Francisco, que tendría entre 80 y 89 años y permanece en un centro asistencial.

Con estos serían 10 casos registrados en el Oriente Antioqueño.