26 April, 2024
La Ceja

Alcaldía de La Ceja confirma primer caso de Covid-19

Alcaldía de La Ceja confirma primer caso de Covid-19
¡Comparte!

Según el informe, se trata de un joven de entre 20-29 años, cuya cadena de transmisión está en estudio. La Secretaría de Salud informó que el paciente se encuentra en cuarentena y las personas cercanas también se aislaron de manera preventiva, de esta manera, las autoridades de salud pública realizan el cerco epidemiológico y brindan acompañamiento al caso.

El paciente, fue evaluado en una institución hospitalaria de Rionegro y presentaba síntomas respiratorios, «De inmediato se activó el protocolo de atención en la institución donde adelantaron todas las acciones pertinentes. Se recolectó la prueba clínica y se envió al laboratorio, posteriormente las autoridades nacionales confirmaron el diagnóstico», narra el comunicado de la Administración Municipal.

Por su parte, el alcalde Nelson Carmona, afirmó que el paciente y sus cercanos, con quienes tuvo contacto, fueron aislados de manera preventiva para evitar nuevas infecciones. El joven se encuentra sano en su residencia y recibiendo acompañamiento de la Secretaría de Salud. «Hemos establecido todas las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional, en materia de prevención, pedagogía y sanción a quienes incumplan las medidas, doy un parte de tranquilidad a la comunidad pues el caso ha recibido la atención, el manejo oportuno y efectivo por parte de las autoridades», dijo el Mandatario cejeño.

El Alcalde anunció además que todas las obras que estaban proyectas pasarán a un segundo plano y dijo que «Algunas vías, escenarios deportivos, acueductos y otros proyectos tendrán que postergarse para poderle hacer frente a esta pandemia», aseveró.

«Seguimos con todo el ánimo y toda la fortaleza, acojamos las indicaciones por favor, no es fácil estar en las casas tanto tiempo, pero es la única forma que podemos evitar la propagación» manifestó el burgomaestre, quien asimismo hizo una petición especial para las familias que están recibiendo ayudas humanitarias debido a la cuarentena, «A las personas que ya se les han dado ayudas no pidan otras, si una familia se queda con dos o tres mercados, serán otras 2 o 3 familias que se quedarán sin recibir las ayudas, seamos honestos», concluyó.