28 March, 2024
La Ceja

A 54 desciende el número de casos en seguimiento de sospecha del Covid-19 en La Ceja

A 54 desciende el número de casos en seguimiento de sospecha del Covid-19 en La Ceja
¡Comparte!

Según el último reporte de la Administración Municipal, de 60 casos en seguimiento informados en la última semana por sospecha de contagio del Coronavirus, este sábado bajaron a 54. Las autoridades locales de salud afirmaron que en los últimos días se tomaron 25 muestras y la cifra de casos positivos continua en cero.

Las cifras son alentadoras, sin embargo, las autoridades insisten en  avanzar con las medidas extremas, para enfrentar a tiempo la propagación de la pandemia en la fase de contención en la cual se encuentra el país. En La Ceja se han descartado 14 casos y 11 personas están a la espera de resultados.

Cabe resaltar que, los municipios del Oriente Antioqueño no están preparados, ni con los recursos médicos, ni con el personal de la salud necesario para enfrentar una crisis mayor ante la propagación. Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, narró que los únicos que cuentan con ventiladores artificiales con monitores son los municipios de La Ceja y Rionegro, lo que evidentemente sería insuficiente para una atención adecuada; ante esto, anunció que con la declaración de calamidad pública, destinará los recursos necesarios para atender la emergencia, además extendió la solicitud de apoyo ante el Gobierno Nacional y el Departamento.

«Todo escasea y estamos haciendo el esfuerzo para tener los elementos básicos de protección en La Ceja», dijo el Alcalde en una entrevista para Entrecejayceja.co, acotando además que la próxima semana llegarían cerca de 20 mil tapabocas que servirán para atender parte de la calamidad.

Por ahora es importante  seguir acatando los protocolos sanitarios, evitando salir a la calle y previniendo el aumento de la propagación.