19 April, 2024
La Ceja

En La Ceja destinan 10 comederos y bebederos para perros en condición de calle

En La Ceja destinan 10 comederos y bebederos para perros en condición de calle
¡Comparte!

A raíz de la situación actual por el problema de contagio del Coronavirus, la Alcaldía de La Ceja estableció 10 puntos de alimentación y asistencia básica para perros en condición de calle, mismos que pudieron haber sido abandonados por falta de información sobre la transmisión del virus, o por otras causas.

A través de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Administración Municipal, médicos veterinarios, en compañía de un grupo de voluntarios, realizan recorridos de alimentación y monitoreo, para que estos animales puedan ser difundidos y poder así encontrarles un hogar, «Adicionalmente se buscan alternativas que incentiven la adopción de animales que se encuentran en el Albergue Municipal y así tener disponibilidad de espacio», comentó Jenny Arroyave, médica veterinaria de la Alcaldía.

Los comederos son monitoreados regularmente y se evaluará su funcionamiento para así modificar su ubicación según la efectividad. Según informó Jenny Arroyave, adicional a la infraestructura que se realizó de forma improvisada para atender de manera prioritaria a las mascotas, se realizarán otras adecuaciones, como el techo para proteger su contenido.

«Hasta ahora se instalaron los comederos con concentrado para caninos, debido a que los gatos es poco probable que busquen acercarse a zonas tan pobladas; de acuerdo a la dinámica que se vaya observando, se hará la adecuación necesaria para los atender también a los felinos», agregó la veterinaria.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Los puntos donde se instalaron los comederos fueron:
Parque Lineal La Aldea
Payuco (parte alta, cerca a Canaway)
Parque Lineal Samuel Bernal
Ciudadela de las Flores
Parque Lineal La Pereira
Barrio Leo Mazaro
Barrio Maderos
Bariio Montesol
Barrio El Hipódromo
Corregimiento de San José, que se instalará en el transcurso de la semana.

La Administración Municipal informó que no todos los animales pueden ser trasladados al Albergue Municipal, debido a que en este, como en todos los albergues, se tienen protocolos establecidos para ingresar, con prioridad aquellos animales que están heridos, en estado de desnutrición, enfermos, atropellados, fracturados, en gestación o con alguna otra condición especial que requiera atención inmediata.

«Para la Administración Municipal sería ideal no tener en el municipio animales en condición de calle, pero este protocolo existe debido a que no se pueden ingresar todos los animales, pensando en brindar bienestar dentro de las instalaciones y tener capacidad suficiente para responder ante cualquier emergencia», concluyó Jenny Arroyave.