24 April, 2024
La Ceja

Más de 50 comparendos se impartieron hoy por no acatar medidas de prevención

Más de 50 comparendos se impartieron hoy por no acatar medidas de prevención
¡Comparte!

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, informó que tras verificar la alta circulación de personas en las calles durante el día, se impartieron sanciones económicas por $936.323 a los ciudadanos que se pasaron por alto las medidas de aislamiento. En sus redes sociales, el Mandatario escribió «Cejeños, consciencia por favor, que la amenaza del Coronavirus no mide edad, ni estrato, ni sexo. La ley es para cumplirse y la seguiremos haciendo cumplir por la salud de todos».

Además de las multas, contempladas en el Código Nacional de Policía, las autoridades también inmovilizaron 7 bicicletas, «No voy a permitir que por la irresponsabilidad de algunos se ponga en riesgo la salud y el sacrificio que si hacen mis demás conciudadanos, la ley es clara, y si para hacerla cumplir me toca patrullar de día y de noche lo voy a hacer, mi compromiso es con su salud», dijo el Alcalde.

Concejales de La Ceja se unieron también a las críticas frente al aumento en la movilización de personas durante el día, algunas personas se vieron haciendo visita en el parque y lugares púbicos, y otros se evidenciaron en entidades bancarias haciendo largas filas, sin las respectivas medidas de precaución, como el uso de tapabocas  y guantes, además muchos de ellos omitiendo la medida del pico y cédula.

«Nos tiramos en todo el trabajo preventivo realizado el fin de semana. Cantidad de personas en las calles esta mañana, esto va a ocasionar que las medidas sean cada vez más estrictas y duraderas. Necesitamos del compromiso de todos, ¡Qué lamentable!», expresó en sus redes sociales el concejal Wilder Castro.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa