28 March, 2024
Región

Ya son tres casos de contagiados por Covid-19 en el Oriente

Ya son tres casos de contagiados por Covid-19 en el Oriente
¡Comparte!

Hasta ayer se habían confirmado dos en Rionegro, y en la noche, el Ministerio de Salud verificó el tercer caso, con el registro de un hombre en el rango de edad de 20 a 29 años, residente del municipio de Guarne.

El primero de los casos se presentó el sábado 14 de marzo, donde la plataforma del Instituto Nacional de Salud informó que un hombre que tendría entre 30 y 39 años había resultado positivo para el contagio del Coronavirus.

Seis días después, en la mañana del viernes 20 de marzo se presentó el segundo caso de contagio por Coronavirus en Rionegro. Se trató de un hombre entre 50 y 59 años, que arribó al Oriente Antioqueño tras estar previamente en el exterior.

El tercer caso regional se confirmó en la noche de ayer, del que se dice que se trata de un joven que llegó la semana anterior del exterior y que permanece en su casa en aislamiento.

El panorama nacional presenta la confirmación de 231 casos en el país, del que han fallecido ya dos personas y tres han sido recuperadas.

El Ministerio de Salud y Protección Social recuerda hacer un lavado frecuente de manos, las personas con síndromes gripales deben quedarse en casa, tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, entre otros.