25 April, 2024
La Ceja

Multas por 936 mil pesos y hasta cárcel enfrentarán quienes no acaten las medidas preventivas

Multas por 936 mil pesos y hasta cárcel enfrentarán quienes no acaten las medidas preventivas
¡Comparte!

Así lo ha dado a conocer la Administración Municipal de La Ceja, tras llamar la atención de la ciudadanía que no ha acatado las medidas y que se siguen viendo circular en grupos por las calles del Municipio.

Según la Secretaría de Gobierno, la sanción económica está contemplada en el Código Nacional de Policía como multa tipo 4 ($936.323), además el artículo 368 del Código Penal, establece que, quien viole las medidas sanitarias, por impedirle a las autoridades la introducción o propagación de una epidemia, podrá incurrir en prisión de 4 (cuatro) a 8 (ocho) años.

Hasta ahora en La Ceja se han impartido 6 (seis) sanciones a menores y a personas que han hecho caso omiso a las medidas de prevención dictadas por los gobiernos.

Al llamado de atención se sumó también el concejal Jhonatan Andrés López, quien en sus redes sociales pidió respeto por las medidas de seguridad para mitigar los riesgos de infección, “Hoy nos agobia un tema y es que todavía se sigue viendo mucho ciudadano en las calles. Recordemos que se van a empezar a multar, la multa es de 936 mil pesos y no quiero que esto toque el bolsillo de los ciudadanos”, expresó en un video.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa