24 April, 2024
La Ceja

Alcalde de La Ceja mantiene medida de toque de queda

Alcalde de La Ceja mantiene medida de toque de queda
¡Comparte!

Tras el anuncio de la Presidencia de la República, de suspender el toque de queda en todo el territorio colombiano, el alcalde de La Ceja Nelson Carmona respondió contundentemente que no levantará la medida y escribió en sus redes sociales que “prefiero ir a la cárcel que ver morir a mis padres, a mi hija Guadalupe que viene en camino, a mi esposa y a la gente de mi pueblo”.

En el Decreto 418 del 2020, Iván Duque, Presidente de Colombia instó a gobernadores y alcaldes a suprimir las medidas de toque de queda, manifestando que cualquier decisión que se piense tomar en municipios y departamentos, debe ser consultada previamente con la Presidencia, además de acatar las instrucciones dadas por la misma.

El alcalde Nelson también anunció que asistirá en la noche de este miércoles 18 de marzo a una reunión extraordinaria con los 23 alcaldes del Oriente Antioqueño para enviar una respuesta al Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que el Decreto afirma que en caso de desobedecer a las directrices impartidas por el Presidente, los alcaldes y gobernadores serán sujetos a las sanciones a las que haya lugar.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

¿A quién obedecer?

Entre tanto, los ciudadanos están a la expectativa, pues en las mismas redes se han despertado comentarios como «Ahora en vez de unirnos es más importante demostrar quien manda», «Prevalecen los intereses del pueblo, en este caso la vida que es un derecho fundamental», «Si el Presidente tumba el toque de queda nosotros apoyaremos a nuestro alcalde y no saldremos a las calles», entre otros.