26 April, 2024
Ultima Hora

Desde mañana, se cerrarán todas las iglesias católicas en el Oriente Antioqueño

Desde mañana, se cerrarán todas las iglesias católicas en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

Por decisión de la Diócesis de Sonsón- Rionegro, desde este martes 17 de marzo, todos los templos estarán cerrados y solo se hará la celebración de las eucaristías de forma privada con las personas que previamente solicitaron la celebración con alguna intención especial, sin embargo solo podrán ingresar un máximo de 10 personas.

Según Informó el padre Jhon Fredy Córdoba, Delegado de Comunicaciones de la Diócesis, las decisiones se toman para el bien de las comunidades y para entrar en concordancia con las medidas especiales que ha tomado el Gobierno Nacional para prevenir la expansión del Coronavirus, “Entramos en solidaridad, en responsabilidad con la vida y la salud de las personas, por eso se cierran los templos desde el martes en la mañana”.

La Diócesis manifestó también que garantizarán la transmisión de la Eucaristía por las emisoras que hacen parte de la Asociación de Emisoras en Red de Antioquia Asenred, además informaron que para exequias y bodas solo se permitirá el ingreso de máximo 30 personas a los templos.

Asimismo, el padre Jhon Fredy invitó a la comunidad a acoger con respeto estas directrices que se tomaron tras una reunión hace varios minutos, sostenida entre el Obispo Fidel León Cadavid Marín, miembros del Colegio de Consultores y vicarios y delegados de la Pastoral. En próximas horas, la Diócesis estará oficializando la información con un comunicado a la opinión pública.