25 April, 2024
La Ceja

Multas por 438 mil pesos a quienes incumplan el día sin carro y sin moto en La Ceja

Multas por 438 mil pesos a quienes incumplan el día sin carro y sin moto en La Ceja
¡Comparte!

Quienes incumplan la jornada del día sin carro y sin moto podrán ser multados por agentes de tránsito con una sanción de 438 mil 901 pesos.

Así lo anunció la secretaria de Movilidad, María Ilbed Santa Santa al recordar las bondades de la jornada que pretende sensibilizar a los ciudadanos en torno al uso de vehículos amigables con el medio ambiente como vehículos eléctricos o bicicletas.

Lo cierto, es que a la tierra de las bicicletas, poco a poco las motos se están convirtiendo en uno de los vehículos de mayor uso por los cejeños. Se calcula que diariamente circulan por las vías más de 16 mil motocicletas.

Debido al auge de la construcción en la localidad, el uso de vehículos también ha aumentado. Solo en la secretaría de Movilidad hay registrados cerca de 7 mil vehículos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Es la primera vez que queremos hacer un gran porte al medio ambiente, no tenemos que esperar que llegue la enfermedad, ni que pase lo que ocurre en el Área Metropolitana (…) vamos a realizar mediciones a cargo de Cornare.  Esta es una forma de incentivar medios de transporte amigables con el medio ambiente», dijo la funcionaria.

La jornada se realizará el miércoles 1 de abril entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde. Estarán exentos de la jornada los vehículos de servicio público, eléctricos, transporte de emergencia y de servicio público. Solo se podrá transitar por la Circunvalar Norte y Sur del municipio.

«Lo que hagamos ahora nos lo van agradecer nuestros hijos y las futuras generaciones, vamos a tener actividades artísticas y culturales y talleres frente al buen uso de la bicicleta», dijo Santa.