23 April, 2024
La Ceja

Alcalde de La Ceja propuso al Gobernador la construcción de un Parque del Río en La Ceja

Alcalde de La Ceja propuso al Gobernador la construcción de un Parque del Río en La Ceja
¡Comparte!

El mandatario local le propuso al Gobernador Anibal Gaviria Correa la construcción de un parque que conecte varios barrios de La Ceja.

La obra, denominada Parques del Río pretende conectar a los barrios El Hipódromo, Gualanday, Miraflores y que bordee el área trasera de la sede dos de la Institución Educativa La Paz.

Parques del Río fue la obra insignia de Gaviria mientras fue Alcalde de Medellín. La obra consistió en un soterrado sobre la autopista regional con varios carriles y un parque en la zona superior de la obra.

Nelson Carmona le propuso además al Gobernador invertir en la remodelación de la Plaza de Mercado y en la pavimentación de la Circunvalar sur de La Ceja.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Aprovechamos para mostrarle los avances de algunos proyectos, muy interesados con la Plaza de Mercado, Parques del Río entre El Hipódromo, Gualanday, sector Miraflores y detrás de la sede dos de La Paz, hablamos de proyectos sumamente relevantes como la Circunvalar sur», dijo el Alcalde en diálogo con Entre Ceja y Ceja.

Carmona Lopera junto a otros 19 burgomaestres del Oriente y delegados de tres municipios, se reunieron en La Alpujarra con Gaviria Correa para definir los proyectos estratégicos que se esperan ejecutar en los próximos años.

«Fue una jornada muy productiva, fuimos los alcaldes del Oriente a presentar los proyectos regionales, se habló de tener cámaras de seguridad y centros de monitoreo a gran escala, para hacer mas eficientes las compras,  adicionalmente, se habló de priorizar las vías no pavimentadas que conecten a lugares turísticos o a entradas a municipios», indicó el Alcalde.

El Municipio priorizará dichos proyectos en la próxima jornada de acuerdos municipales con el Gabinete departamental.

Según informó la Gobernación, durante el Encuentro  se acordó crear una bolsa conjunta de recursos que les permita a las municipalidades “avanzar en temas como la tecnología de la seguridad” y la creación de un nodo de monitoreo para consolidar las capacidades institucionales (fuerza pública y organismos de justicia) y enfrentar de manera pertinente y oportuna a la delincuencia organizada y a los grupos al margen de la ley.