26 April, 2024
Denuncie

Intervención inmediata de la Alcaldía pide comunidad de Guamito sector El Capiro

Intervención inmediata de la Alcaldía pide comunidad de Guamito sector El Capiro
¡Comparte!

Problemáticas como el robo de espejos retrovisores ubicados en el ingreso a la vereda, el deterioro del puente de comunicación entre la vereda y la vía principal, inseguridad y la falta de presencia de los entes gubernamentales, fueron denunciadas a Entrecejayceja por un residente de la vereda Guamito, sector El Capiro, que dice estar cansado de tantas dificultades.

Uno de los conflictos principales es el deterioro del puente en concreto que está sobre la quebrada La Pereira y que en caso de colapsar dejaría incomunicados a más de 50 predios que están en el sector. Jorge Restrepo, un habitante de la vereda, por la cual se accede al frente del Centro Educativo María Estévez, dice que han tenido diferentes incidentes con constructores de parcelaciones por el uso de volquetas muy pesadas que transitan allí.

Precisamente, en los últimos días, han estado extrayendo madera aserrada de la finca Gibraltar en camiones de 20 toneladas, “Ellos están en su derecho, es el predio de ellos, pero que lo saquen en camiones livianos” explicó Jorge Restrepo, quien también pidió con urgencia la intervención de la Administración Municipal para que vigile y regule el tráfico pesado.

“Hemos puesto quejas ante el Concejo Municipal, ante la Alcaldía de La Ceja y ninguna autoridad se ha manifestado; este puente es patrimonio de la Secretaría de Obras Públicas, quien tendría que repararlo con dineros del Municipio. Por favor autoridades colaboren”, hace parte del llamado que hace el señor Jorge, solicitando también la reparación de las barandillas metálicas del puente, además de enviar con frecuencia a la Policía, pues al parecer, también se ha vuelto costumbre la presencia de trabajadores de cultivos de flores que se parquean en la vía a fumar marihuana en horas de la tarde.

Frente al caso, la Administración Municipal de La Ceja informó que hoy realizarán una visita técnica desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura, con el fin de determinar si existen los permisos para la actividad de extracción de madera que están realizando en la zona y determinar cuál el proceso a seguir, igualmente manifestaron que tendrán muy presente que se está sobrepasando la capacidad estructural del puente.