26 April, 2024
La Ceja

Concejo Municipal nombró Personera encargada de manera transitoria

Concejo Municipal nombró Personera encargada de manera transitoria
¡Comparte!

Mientras que la Corporación Edilicia surte los plazos del concurso público de méritos, para la elección del representante del Ministerio Público para la vigencia 2020- 2024, fue nombrada a través de la Resolución 08 del 28 de febrero de 2020, la abogada Marta Luz Salinas, quien se venía desempeñando como Personera Municipal.

El pasado 26 de febrero, la Universidad de Medellín entregó los resultados de las pruebas obtenidas por los concursantes, por lo que el Concejo Municipal hizo la publicación de la lista de elegibles, entre los que están Jorge Alejandro Lema en el puesto 1, con un puntaje de 70,66 y Alejandra Marcela Arenas en el puesto 2, con un puntaje total de 63,70. Se cree que el primero en la lista no aceptaría el cargo, debido a que ganó el mismo concurso pero en el municipio de Sabaneta.

En ese orden de ideas, la abogada Alejandra Marcela Arenas Moreno, quien venía ejerciendo el cargo de Personera en El Carmen de Viboral, sería la nueva Personera del municipio de La Ceja, y quien se estaría posesionando en sesiones extraordinarias después del 10 de marzo, según informó Jimmy López, secretario del Concejo Municipal. Hasta ahora se surte el plazo de reclamaciones que según la norma, deben darse dentro de los siguientes 5 días hábiles a partir de la fecha de publicación, para posteriormente notificar al primero en la lista.

El concurso fue acompañado en el aspecto técnico por la Universidad de Medellín y comenzó a realizarse por instrucciones del Concejo Municipal desde el mes de noviembre de 2019.

A continuación el enlace de la Resolución 08 del 28 de febrero de 2020: https://concejolaceja.micolombiadigital.gov.co/sites/concejolaceja/content/files/000110/5460_resolucion-08-2020-nombramiento-personeria-e.pdf

Lista de elegibles publicada por la Universidad de Medellín y el Concejo Municipal.