24 April, 2024
La Ceja

El Color Fest ya es un Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal

El Color Fest ya es un Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal
¡Comparte!

Un festival de colores, contrastado con una carrera que promueve la actividad física, empezó a realizarse en el año 2018, donde participaron más de 4.500 personas. La iniciativa surgió en ese entonces, con la idea de generar espacios de participación incluyente para las personas de todas las edades en medio de las fiestas tradicionales de La Ceja.

Con el éxito identificado en las versiones anteriores, el Concejo de La Ceja decidió aprobar en plenaria, este miércoles 26 de febrero, un Acuerdo Municipal en el que se institucionaliza de forma oficial el festival denominado Color Fest del que han participado más de 11 mil personas en los últimos dos años. De esta manera, durante la programación de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores, deberá incluirse esta carrera de colores, liderada por la Subsecretaría de Cultura.

“Es un evento donde realmente se recupera el tejido social, salen los jóvenes a estar en las calles, con sus familia y mascotas, es un evento sano y deportivo”, adujo el concejal ponente del proyecto, Alexander López, quien manifestó además que “Las fiestas de La Ceja no deben seguirse proyectando como fiestas de solo trago y música, queremos que la gente de La Ceja y de la región disfruten de un verdadero carnaval de colores”.

Entre tanto, Julián Gaviria, subsecretario de Cultura de la Alcaldía, dijo que la actual Administración venía buscando un respaldo asertivo de los corporados, para permitir que las personas convivan en espacios de sano esparcimiento como este, sin costos y sin inconvenientes por consumo de sustancias.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Entre los años 2018 y 2019, la Administración Municipal respaldó esta iniciativa, con el liderazgo de la Plataforma de Juventud. En el 2019 participaron cerca de 6.000 personas.