“Sí nos la vamos a jugar por el día sin carro y sin moto”: Nelson Carmona, alcalde de La Ceja

“No tenemos que ser ciudades como Bogotá o Medellín, para hacer realidad estas ideas, desde lo micro podemos prevenir llegar a un problema macro” expresó el Mandatario cejeño, luego de anunciar que efectivamente le apostará a la realización del día sin carro y sin moto entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. del miércoles 1 de abril.

Por información de la Secretaría de Movilidad, en La Ceja estarían circulando alrededor de 20 mil vehículos, de los que más de 13 mil serían motocicletas, por lo que la jornada permitiría que un gran porcentaje del parque automotor deje de circular por el perímetro urbano local. La restricción aplicará para el perímetro urbano del municipio, quedando exentas la circunvalar y vías conexas.

Será una medida obligatoria y habrá exención para vehículos que prestan servicio público como buses, busetas y taxis, transporte escolar, vehículos de cuerpos de socorro, emergencias o de seguridad, como también para vehículos que usen gas natural, energía eléctrica o híbridos, además los vehículos que sean compartidos por el conductor y tres o más ocupantes.

“Lo que pretende la Administración Municipal a través de esta estrategia, es promover una movilidad limpia y sostenible, además de aportarle a la región una transformación ecológica y la disminución de la huella de carbono” Manifestó María Ilbed Santa, secretaria de Movilidad.

Entre las vías exentas para el día sin carro y sin moto están la calle 19 entrada de Medellín hasta la carrera 26, la carrera 26 hasta empalmar con la circunvalar, la carrera 26ª desde la circunvalar hasta la calle 20 saliendo hacia Medellín, la circunvalar desde el Centro Día Gerontológico, la calle 27 y la circunvalar hasta la glorieta vía Rionegro, la circunvalar desde la glorieta vía Rionegro hasta la glorieta vía la Unión, la circunvalar desde la glorieta vía la Unión hasta empalmar con la calle 6 sector la Aldea, la calle 6 hasta la carrera 20, la carrera 20 desde la calle 6 hasta las calles 8 y 8A, la calle 8A hasta la carrera 22, la carrera 22 hasta la calle 5 y la calle 5 hasta la salida hacia el Retiro por el sector Pantanillo.