25 April, 2024
Rionegro

Fuga de agua en el tanque Abreo tiene sin servicio a 10 barrios de Rionegro

Fuga de agua en el tanque Abreo tiene sin servicio a 10 barrios de Rionegro
¡Comparte!

“Estamos trabajando de manera continua para reestablecer el suelo de soporte de la losa del fondo del tanque y posteriormente comenzar trabajos de reconstrucción de dicha losa, de manera que podamos garantizar las condiciones de la estructura para poder ponerla en funcionamiento de nuevo” fueron las declaraciones del Vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, Santiago Ochoa Posada, luego de que se presentara una falla en el tanque de agua potable Abreo, que tiene algunas zonas del municipio con servicio de acueducto intermitente.

El tanque de almacenamiento de agua potable Abreo hace parte del sistema de acueducto de Rionegro, con capacidad de almacenamiento de 5.000 m3. El fin de semana, este tanque sufrió una falla en la losa de fondo que obligó a suspender su operación.

A la par de la reparación del tanque, EPM informó que estará suministrando agua potable a través de carrotanques que estarán circulando por los diferentes sectores de la localidad. Según la empresa, el pasado lunes 24 de febrero se suministraron 160 mil litros de agua potable en Abreo, Abreito, Fontibón, Alto Bonito, La Inmaculada, Arrayanes, Altos de La Mosca, Bosque del Norte, Mirador de San Nicolás y El Rosal.

Para hoy, Empresas Púbicas de Medellín dio a conocer los horarios y recorridos de los carrotanques:

Carrotanque 1: Llegará hasta los sectores El Rosal, San Joaquín y Oasis.

Horarios de atención:

7:00 a.m. a 10:00 a.m.

11:00 a.m. a 3:00 p.m.

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Carrotanque 2: cubre los sectores Mirador de San Nicolás, Alto de La Mosca, Las Margaritas y Arrayanes.

Horarios de atención:

7:00 a.m. a 10:00 a.m.

11:00 a.m. a 3:00 p.m.

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Carrotanque 3: Abastecerá tanques portátiles (bidones) instalados en la vereda Vilachuaga y reforzará la atención en Abreo y Abreito.

Carrotanque 4: cubre el sector de Vilachuaga.

Empresas Públicas de Medellín también informó que dispondrá de un carrotanque adicional para prestar su servicio de manera itinerante en caso de ser necesario.