23 April, 2024
Rionegro

Desarticulada red criminal que estaría al servicio del Clan del Golfo en Rionegro

Desarticulada red criminal que estaría al servicio del Clan del Golfo en Rionegro
¡Comparte!

Luego de varios meses de investigación, las autoridades de Rionegro, a través de la Fiscalía y el CTI, dieron con la captura de 4 hombres y 1 mujer, sindicados de pertenecer al Clan del Golfo y señalados por los delitos de micro tráfico, extorsión y desplazamiento forzado.

La banda realizaba sus fechorías desde el barrio El Porvenir, lugar donde se ejecutó toda la investigación y donde finalmente se dio la desarticulación de esta presunta base de operaciones de uno de los grupos armados más grandes del país.

“Estos delincuentes desde hace mucho tiempo se dedicaban a cometer graves delitos, entre los que están el tráfico de estupefacientes, extorsión a personas y comerciantes y hasta desplazamientos forzados, tenemos toda la determinación de seguir persiguiendo a los delincuentes”, fueron las palabras de Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

El operativo se desarrolló, luego un proceso de investigación liderado por la Fiscalía 53 especializada ante el Gaula y el cuerpo técnico de investigación del CTI Antioquia.

El Clan del Golfo es considerada la agrupación más grande, peligrosa y mejor estructurada del país, esto se debe a que posee un número considerable de combatientes que ronda los 7.000, además por las zonas donde hace presencia y el gran número de cargamentos de droga que trafica a nivel nacional e internacional.

“Seguiremos trabajando desde la operatividad y la judicialización para que estos bandidos estén a buen resguardo de las autoridades” puntualizó el jefe de la cartera de seguridad en Rionegro.