16 April, 2024
La Ceja

A pesar de lo aparatosos, La Ceja vivió una buena racha de accidentes en el último mes

A pesar de lo aparatosos, La Ceja vivió una buena racha de accidentes en el último mes
¡Comparte!

Aunque el fin de semana se presentó un siniestro bastante aparatoso, en el que un vehículo se subió completamente encima de una motocicleta en la carrera 20 entre calles 27 y 28, las autoridades de Movilidad reportan una disminución considerable de incidentes viales en comparación con años anteriores con cero muertes hasta la fecha.

Choque entre un vehículo particular y una motocicleta en la carrera 20 entre calles 27 y 28.

Entre los últimos accidentes se encuentra el de un conductor de un automóvil particular que al parecer no vio una motocicleta que estaba parqueada y colisionó fuertemente contra ella, quedando encima de la moto y dejando al conductor con lesiones leves. El último siniestro se presentó en la mañana de este miércoles, en el que chocaron fuertemente una volqueta y un camión en el sector Rancho Triste, vía a Abejorral, dejando dos lesionados leves; allí al parecer fue invadido el carril por parte de la volqueta.

Choque entre una volqueta y un camión en el sector Rancho Triste, vía a Abejorral.

La última semana se presentaron 10 accidentes en las vías, que dejaron como saldo 10 personas lesionadas y daños materiales en los vehículos, aunque ninguno de los lesionados presentó heridas de consideración.

“Hemos tenido un inicio de año en relativa calma, sin embargo en la última semana se nos incrementaron los siniestros viales, pasamos de tener entre tres y cuatro incidentes, a 10 en los últimos días”, anunció Jorge Ocampo, coordinador de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Según información de la Secretaría de Movilidad, en 2019 se presentaron 332 accidentes, en 2018 425, en 2017 466, en 2016 442, y en lo que va corrido del 2020 van 20 casos, con 13 lesionados y cero muertes en accidentes de tránsito.

Entre los reportes también se informó sobre la aplicación de 55 órdenes de comparendo por diferentes infracciones de tránsito, además de la inmovilización de 16 motos y tres carros, la mayoría de ellos por no portar la documentación requerida; dos conductores de carro fueron sorprendidos en estado de embriaguez.